By Pablo J. Sáinz

Read on Vida Latina SD here

El Arts Education Learning Exchange, que se realizará el jueves 17 y viernes 18 de marzo en diferentes ubicaciones del condado, resaltará los programas de artes en los distritos escolares de Chula Vista y la Ciudad de San Diego.

Durante la conferencia educadores de toda la nación visitarán salones de clases en Chula Vista, donde el año pasado el distrito escolar decidió traer de regreso clases de arte y música para sus más de 30 000 estudiantes gracias a unos 15 millones de dólares en fondos que se utilizarán durante tres años.

“Como parte de nuestra iniciativa de incluir herramientas del Siglo 21 a nuestros resultados de aprendizaje, las artes son el medio perfecto para mejorar la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico por todo nuestro sistema”, dijo Escobedo.

“Los líderes educativos reconocen que el aprendizaje debe ser más que prepararse para los exámenes estatales”, dijo Dalouge Smith, presidente y director ejecutivo de la sinfónica juvenil. “Saben que la educación de las artes es una parte esencial de un currículo académico bien balanceado. Chula Vista le está poniendo el ejemplo a California y al país sobre cómo restaurar la educación artística en un distrito escolar completo”.

En la conferencia, organizada por la California Alliance for Arts Education, cientos de maestros de las artes visitarán salones de clases, tendrán paneles con líderes en las artes y aprenderán técnicas de cómo implementar nuevas ideas en sus escuelas.

“La música (y el arte) puede tener un poderoso efecto en el aprendizaje de los niños y en unir a la comunidad”, afirmó Smith.

Sáinz es periodista independiente.

San Diego Youth Symphony